Yogur de leche de Cabra

YOGUR NATURAL DE LECHE DE CABRA:
Leche de cabra pasteurizada y fermentos lácticos.
En 2006 empezamos a comercializar este producto elaborado con leche de cabra de nuestra ganadería y presentado en tarros de cristal de 220 gramos. Es un yogur menos ácido que el convencional y con un sabor suave que permite tomarlo sin azúcar.
La textura varía con las estaciones del año. De octubre a marzo es mas consistente y de abril a septiembre es mas claro. Esto sucede porque las cabras comen mucha hierba verde en primavera. En verano el campo está mas seco pero las cabras beben mas agua en los meses calurosos y eso se nota en la leche. Nuestros yogures no llevan espesantes ni leche en polvo ni conservantes por eso son totalmente naturales.

El yogur es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. En este proceso de fermentación, las bacterias propias de la leche utilizan la lactosa para transformarla en ácido láctico, provocando al mismo tiempo un ligero incremento de la acidez que, a su vez, hace que las proteínas cambien en su estructura primaria haciéndose más digestivas.
El yogur ayuda a regenerar nuestra flora intestinal. Esta regeneración, es muy importante para un buen transito intestinal.

Los yogures de leche de cabra, son aptos para las personas con alergia a la proteína de la leche de vaca. Tiene una textura muy cremosa. Con fresas o moras están bien ricos.